Inicio

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Circular a los Alumnos que cursarán 3º, 5º y 7º semestres de las Licenciaturas de la BECENE

Circular al Personal docente, administrativo y de apoyo de la BECENE

En alcance a la Circular de fecha 22 de junio de 2020 A LOS ALUMNOS QUE CURSARÁN 3o, 5° y 7° SEMESTRES  DE LAS LICENCIATURAS DE LA BECENE.

En alcance a la Circular de fecha 22 de junio de 2020 AL PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y DE APOYO DE LA BECENE.

   

C. INTEGRANTES DEL SÍNODO DE EXÁMENES PROFESIONALES DE LA BECENE.

PRESENTE. - 

Con motivo del inicio de los Exámenes Profesionales de los egresados de las Licenciaturas en Educación generación 2016-2020 de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, muy atentamente pido se tome en consideración las siguientes indicaciones y recomendaciones.

1.       La Institución a lo largo de su historia, ha cumplido con la misión de formar profesoras y profesores para la educación básica; una etapa trascendental es el Examen Profesional de cada uno de sus egresados; la resultante de este proceso es la expedición de su Título Profesional.

2.       La conformación de un Sínodo, tiene como finalidad Examinar que cada Sustentante reúna las características esenciales de un Profesional de la Educación; por tanto, el juicio valorativo de cada uno de los integrantes del Jurado da como consecuencia la Dictaminación del Examen.

3.       Los Exámenes Profesionales, por primera vez en la historia de esta Institución ser realizarán en línea, debido a la contingencia sanitaria de la pandemia atribuida al COVID 19, por tanto, pido a cada Presidente del Sínodo, como representante institucional asuma un liderazgo profesional, para la apertura, desarrollo y conclusión del Examen Profesional de cada Sustentante, conforme al Nombramiento que le fue expedido con antelación. Se responsabilice de la documentación derivada de esta actividad, comunique al Departamento de Titulación cualquier situación extraordinaria que altere el proceso y tome la Protesta de Ley a cada Sustentante Aprobado.

4.       Quienes integren el Sínodo en funciones de Secretario y Vocal, pido su apoyo para que, en trabajo colaborativo, llevemos a buen término cada Examen Profesional donde seamos partícipes.

5.       La Comisión de Titulación y el área administrativa, estarán al pendiente de cualquier situación que se requiera atender.

 

Finalmente, a nombre de la Institución les agradezco su apoyo y colaboración. Deseando éxito a todos los participantes en esta actividad escolar, que cierra el proceso de formación inicial de los Licenciados en Educación.

 

ATENTAMENTE

DR. FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ

DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA

ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.