Comunicados Institucionales

C.COMUNIDAD NORMALISTA


Las actividades institucionales programadas para esta semana del 25 al 29 de mayo de 2020 avanzan positivamente. Resalto algunas actividades relevantes en proceso, reconociendo anticipadamente su participación y profesionalismo en el desarrollo de las mismas. 

  1. Se trabaja en la integración de los sínodos para la lectura de los documentos recepcionales de los estudiantes de los octavos semestres de las siete licenciaturas. La programación y envío electrónico se estará remitiendo a sus direcciones electrónicas en el transcurso de estos días. Muy atentamente solicito sigamos las indicaciones y rutas señaladas para el logro de la meta.
  2. Los cursos de las asignaturas, continúan trabajándose en línea. No olvidar que avanzamos hacia el tercer periodo de evaluación, es pertinente documentar el proceso didáctico; un espacio idónea, sin duda es la plataforma del campus virtual.
  3. Agradezco la disposición del profesorado para la capacitación que se ha estado ofreciendo para atender algunos aspectos del uso de las TIC aplicadas a la educación, que sin duda les ha apoyado el desarrollo de su trabajo académico.
  4. Esta semana se cerrará la inscripción de los aspirantes al Examen CENEVAL, para avanzar en las siguientes etapas de acuerdo a las especificaciones de la convocatoria 2020.
  5. Se avanza en los procesos de auditoría del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015.
  6. Se continúa en la atención de limpieza y mantenimiento de la institución.


Finalmente agradezco su apoyo en la realización de las actividades a su cargo. Recomendando en todo momento, cuidar la atención a los estudiantes a nuestro cargo.

 

 

ATENTAMENTE

EL DIRECTOR DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA 

ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

 

DR. FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ.




C.COMUNIDAD NORMALISTA
Por este conducto, saludo a todos Ustedes. Con el agradecimiento infinito por la labor que realizan en bien de la formación de los alumnos. 
Empezamos la semana del 18 al 22 de mayo de 2020, y tenemos varios retos:
 
  1. El periodo de evaluación del aprendizaje, está en proceso, deberá cerrarse en las fechas programadas.
  2. Como es de conocimiento público, el trabajo académico a distancia (virtual) continuará hasta el 30 de junio de 2020.
  3. Se estará entregando de forma electrónica el documento recepcional de cada   estudiante de  cuarto grado.
  4. Continúan acciones de planeación de cátedras para el nuevo ciclo escolar.
  5. Mantenimiento del edificio escolar, continua.
  6. Inscripción en la plataforma del CENEVAL por los aspirantes de nuevo ingreso ha iniciado a partir del 18 de mayo.
 

Finalmente, les solicito su colaboración para que avancemos en las actividades diversas que están en proceso, además de lo trascendental en la atención de su asignatura.

ATENTAMENTE
 
DR. FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ
EL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA
ESCUELA NORMAL DEL ESTADO 



COMUNIDAD NORMALISTA.

Con aprecio y respeto comparto con Ustedes este mensaje con motivo de DÍA DEL MAESTRO.

ATENTAMENTE
 
DR. FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ
DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA

ESCUELA NORMAL DEL ESTADO 




C. COMUNIDAD NORMALISTA.

Por este conducto reciban un cordial saludo.

Como parte de la estrategia de seguimiento al trabajo institucional, y con el propósito de mantener un canal de comunicación con todos los integrantes de la comunidad normalista, les expreso los siguiente:

1. Estamos en el segundo día de la semana del 11 al 15 de mayo; ayer en reunión con el personal directivo, dimos seguimiento a las actividades académicas y de gestión. Resalto algunos puntos, que son significativos, porque reflejan el compromiso de cada uno de nosotros con la encomienda profesional que tenemos.
a) El trabajo de las/los maestras/os y alumnas/os en el logro de los propósitos educativos, continúa, acompañado de las asesorías, reuniones virtuales de profesores, y el uso permanente del Campus virtual de la BECENE.
b) Un asunto de alta prioridad, fue la capacitación del personal académico en el uso de las TIC, hubo respuesta positiva, mi agradecimiento al personal docente, que decidió capacitarse. Al personal del Centro de Información, gracias porque su colaboración fue valiosa. La capacitación continuará de acuerdo a la programación.
c) Pronto se abrirá la plataforma para el siguiente periodo de evaluación, estemos alertas y cumplamos en las fechas señaladas por la Dirección se Servicios Administrativos- Departamento de Servicios Escolares.
d) Continúan atendiéndose la gestión administrativa y académica de acuerdo a las indicaciones de las autoridades educativas estatales y federales.
e) La programación según las convocatorias de ingreso de licenciatura y posgrado, se siguen atendiendo a través de las áreas correspondientes.
f) Esta semana se abrirá el espacio virtual para subir los documentos recepcionales que hayan sido autorizados por los asesores, pido se mantengan alerta a este asunto.



Finalmente reitero mi apoyo a todos Ustedes, y me pongo a sus órdenes para algún asunto de alta relevancia, para ser atendido por medios electrónicos.

 

ATENTAMENTE

DR. FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ

DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA 

ESCUELA NORMAL DEL ESTADO


C. INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD NORMALISTA

Por este conducto reciban mi saludo cordial. 

La meta de trabajo de la semana del 27 de abril al 01 de mayo se cubrió de acuerdo a los ajustes a la planificación realizados con antelación. La encomienda educativa que tenemos es trascendental en la formación inicial de los maestros, por tanto  deberemos avanzar con profesionalismo, con metas claras y espíritu de servicio para que la semana del 04 al 08 de mayo se lleve a cabo en los mejores términos.

  1. Las clases a distancia deberán continuar. Cada profesor con sus respectivos alumnos, analizarán los contenidos de las asignaturas. El uso del Campus Virtual. BECENE es el espacio que permite llevar un seguimiento puntual a la evolución de cada uno de los alumnos. La herramienta MEET  (Videoconferencia) que forma parte de los servicios Google, del cual la BECENE  es beneficiada, facilita en enlace con los alumnos.
  2. Al personal docente, les recuerdo que el proceso de evaluación del aprendizaje de los alumnos, debe documentarse, para que conforme a la fecha programada se asigne la calificación correspondiente, al mismo tiempo deberá subirse la calificación a la plataforma institucional.
  3. La Comisión de Titulación, a través del Departamento de Titulación ha girado instrucciones para que se avance en el proceso de asesoría del documento recepcional de los octavos semestres, y se logre la meta programada de acuerdo a las indicaciones giradas con antelación. El sitio para subir los documentos recepcionales autorizados por los asesores, pronto se activará, para poder avanzar en las etapas programadas de este proceso académico.
  4. Pido al personal docente, mantener la comunicación con las responsables de las coordinaciones de carrera para los asuntos inherentes a cada licenciatura.
  5. Los titulares de las direcciones de área mantenemos la comunicación permanente para dar cauce a la gestión académica y administrativa de la institución.
  6. Mantengamos las medidas de la sana distancia, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de las secretarías de Salud y Educación, respectivamente, tanto del ámbito federal como estatal.
 

Sin más por el momento, les reitero mi aprecio y respeto.

San Luis Potosí, S.L.P. 04 de mayo de 2020.

 
 
ATENTAMENTE
 
DR.FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ
DIRECTOR GENERAL DE LA BECENE

C. INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD NORMALISTA

Terminamos las actividades escolares de la semana 20 al 24 de abril de 2020 satisfactoriamente. 

  1. Agradezco a los catedráticos y a los alumnos, porque han activado estrategias didácticas para avanzar en el logro de los propósitos educativos de cada una de las asignaturas.
  2. Hubo reuniones virtuales de organización entre las áreas para reorganizar sus actividades y priorizar lo esencial, para su atención.
  3. Iniciamos una nueva semana 27 de abril al 1 de mayo de 2020. Solicito muy atentamente continuemos con las actividades de enseñanza y aprendizaje apoyando a los estudiantes.
  4. Mantengamos la comunicación para dar cauce a cualquier asunto que tenga que ver con el desarrollo académico y administrativo, de acuerdo a la estructura organizacional de la institución.
  5. Continuemos atendiendo las medidas preventivas  que recomiendan las autoridades de Salud, ante la pandemia del COVID -19.

Con mi aprecio y reconocimiento a todos Ustedes.

ATENTAMENTE

DR. FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ

DIRECTOR GENERAL DE LA BECENE


 

PERSONAL DOCENTE,ADMINISTRATIVO Y DE APOYO

PRESENTE.-
 

Por este conducto, reciban mi cordial saludo.

Les comunico que de acuerdo a las indicaciones de las autoridades educativas, el día de hoy se inician las actividades de forma remota -considerando la sana distancia- por lo anterior a continuación  remito las siguientes indicaciones para precisar la forma en cómo se llevarán a cabo.

1.  El desarrollo de los cursos de cada una de las asignaturas de licenciatura y posgrado, continuarán trabajándose a distancia. Por tanto cada profesor (a) deberá dosificar la planificación y diseñar las actividades didácticas que permitan a los alumnos lograr los aprendizajes para cumplir con los propósitos de la formación docente. 

2. El uso del Campus Virtual es primordial para el trabajo a distancia entre profesores y alumnos. El CICYT a través de sus respectivas áreas, estará al pendiente de cualquier petición de ayuda técnica, tanto para alumnos y profesores para un mejor uso de la plataforma.

3. El Cuerpo Directivo en reunión colegiada virtual, el día de hoy 20 de abril ha acordado hacer un ajuste a las actividades para priorizar las actividades académicas, administrativas, investigación tecnologías, posgrado y extensión; asunto que comunicarán a cada uno de los equipos de trabajo de las respectivas áreas.

4. El personal administrativo deberá establecer comunicación con el/la director (a) de área vía correo electrónico o por otro medio, para que dé continuidad a las actividades de la administración que se requiere seguir atendiendo desde el hogar. 

5. Cualquier asunto de la gestión administrativa y/o académica, será vía correo electrónico, y deberá darse respuesta por el mismo medio, a través del área correspondiente.

6. Los trabajos de titulación de los alumnos de los cuatros grados de las 7 licenciaturas deberán quedar terminados en las fechas que fueron programadas. Es  imprescindible que se continúe con la asesoría por parte de los profesores responsables de la asesoría para la elaboración del documento recepcional.

7. El segundo periodo de evaluación se llevará a cabo en la fecha señalada, conforme a la planificación, por tanto es pertinente que ésta esté documentada y oportunamente los profesores suban las calificaciones a la plataforma en la fecha señalada por la Dirección de Servicios Administrativos/Departamento de Servicios Escolares.

8. De acuerdo a las indicaciones de las autoridades federales y estatales de Salud y Educación, la Jornada de la Sana Distancia será hasta el 30 de mayo de 2020.  Es pertinente aclarar que el ajuste de esta fecha, dependerá de la evolución de la pandemia COVID-19.Finalmente exhorto a todos Ustedes a iniciar las actividades en los términos referidos, cuidando la sana distancia, y colaborando activamente en las responsabilidades encomendadas.

ATENTAMENTE

DR. FRANCISCO HERNANDEZ ORTIZ

DIRECTOR GENERAL DE LA BECENE


aviso.jpg

Integrantes de la comunidad normalista:

 

 Ponemos a su disposición la siguiente dirección de correo electrónico en caso de requerir apoyo o soporte técnico para el seguimiento de los cursos en plataforma (campus virtual):

campusvirtual@beceneslp.edu.mx        

 De igual manera se comparte un espacio en donde encontrarán herramientas y recursos de apoyo para la enseñanza que pueden ser de utilidad en la impartición de clases en línea.