Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de la Historia en Educación Secundaria

Rivera, D (1935). La Historia de México [Mural]. CDMX, Palacio Nacional.

La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí ofrecerá a partir del Ciclo Escolar 2020 - 2021 la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de la Historia en Educación Secundaria.

El diseño del Plan de Estudios se sustenta en las tendencias más recientes de la formación docente; por el nivel en el que enseñarán, se hace énfasis y se profundiza en el dominio de la Historia y su didáctica desde diversas perspectivas teórico-metodológicas que son objeto de enseñanza en la educación y de aquellas que explican el proceso educativo; en los desafíos que enfrenta la formación de maestros en las Escuelas Normales, en tanto instituciones de educación superior; en la naturaleza y desarrollo de las prácticas pedagógicas actuales y las emergentes, ante los nuevos problemas que el maestro enfrenta como resultado de los múltiples cambios que en lo social, cultural, económico, tecnológico y educativo experimenta nuestra sociedad e impactan de manera notable en el servicio educativo, en las instituciones y en los propios profesionales de la educación. Así mismo se sostiene en los marcos normativos y pedagógicos establecidos en el nuevo Modelo Educativo para la educación obligatoria. Así, la incorporación de la educación socioemocional, el énfasis en los procesos formativos con inclusión y equidad, el uso de tecnologías de manera transversal para crear diversos ambientes de aprendizaje, permitirán reducir las brechas entre la formación de docentes en la Escuela Normal y su desarrollo profesional en la educación obligatoria. CEVIE 2018.

Ver Plan y Programa de Estudios

Recuperado de: https://www.cevie-dgespe.com/index.php/planes-de-estudios-2018/118