“Inauguración del Ciclo Escolar 2018-2019, en la BECENE”

Comunicación Social.

LCC: Bertha Rafaela  Palomares  Ramírez

Con  la presencia de aproximadamente  900 alumnos de 7 licenciaturas, coordinadores y catedráticos esta mañana dio inicio el  Ciclo Escolar 2018-2019 de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, (BECENE). Con Honores a la Bandera, en el gimnasio Profesor Jesús R. Alderete.

Estuvieron en Presidium acompañando al Director General, doctor Francisco Hernández Ortiz, autoridades del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) maestra María Luisa Reyna Díaz de León, Inspectora de la Zona Escolar 01  de Educación Superior y el maestro Arnulfo Hernández Rodríguez, Jefe del Departamento de Educación Normal, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 52, (SNTE52)  el  maestro Gilberto Chávez Sánchez, Secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Superior.

También directores de Área: maestra Jimena Turrubiartes Cerino, Directora Académica, doctora Élida Belmares Godina, Directora de Posgrado, doctor Jesús Alberto Leyva Ortiz, Director de Servicios Administrativos, maestro Iván Pérez Oliva, Director  de Extensión Educativa, doctor Jaime Ramos Leyva, director del Centro de Información Científica y Tecnológica (Cicyt) y  doctor Eduardo Noyola Guevara, Director de Investigación.

Francisco Hernández expresó a la Comunidad Normalista y a la generación 2018-2022, que hoy se integra a nuestra institución y para quienes pidió un aplauso de bienvenida,  que era pertinente establecer  líneas de trabajo para las actividades académicas dentro de las aulas escolares, basadas en el respeto y asumir responsabilidades tanto alumnos como docentes.

Recomendó ser productivos de acuerdo con los planes y programas que cada licenciatura tiene. Se refirió a los nuevos planes y programas con los que iniciará  la generación 2018-2022, “recuperan las aspiraciones educativas, con base en las necesidades sociales, actuales, que el país demanda y la actualización exige”.

El doctor Hernández comunicó que  cursarán en este nuevo  semestre alumnos  del programa de Movilidad Nacional, de los estados de Chihuahua, Tlaxcala, Jalisco, Chiapas, Estado de México y Baja California. Y también vendrá un Profesor del Estado de México. E igualmente estudiantes de la Becene se irán de intercambio ya sea a nivel nacional e internacional, ya que existe esa oportunidad.

Finalmente  pidió apoyo en la realización de actividades académicas, artísticas, culturales y deportivas que la escuela ha programado en este período escolar.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del maestro Arnulfo Hernández en representación de la maestra Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del SEER. Quien dijo a los estudiantes: “Han elegido la más loable de las profesiones, que es la de ser maestro, bienvenidos”, Planteó el reto que se tiene no solo en el ámbito educativo, sino con  el cambio curricular de los planes y programas, así como  con  los grandes cambios en la política nacional y en la política educativa: “porque esa es nuestra materia de trabajo esperamos  que se trace en beneficio de todos Ustedes que serán los futuros maestros”.

De esta manera declaró  el maestro Hernández Rodríguez, formalmente inaugurado el ciclo escolar 2018-2019 a las 8:32 am.