Acompañamiento pedagógico en prácticas de estudiantes normalistas en la Enseñanza Remota de Emergencia

Autores/as

  • Guadalupe Gastélum Gutiérrez Benemérita Escuela Normal Estatal, Profesor Jesús Prado Luna
  • Karen Howell Gastelum Benemérita Escuela Normal Estatal Profesor Jesús Prado Luna
  • Verónica Magaña Vázquez Benemérita Escuela Normal Estatal Profesor Jesús Prado Luna

Palabras clave:

Formación inicial de profesores, Práctica profesional, Tutores

Resumen

La formación inicial de profesores requiere de prácticas docentes de los normalistas en escuelas de educación básica. La pandemia propició transitar de manera abrupta a una modalidad virtual y movió esquemas de organización para la realización de estas y del acompañamiento de los profesores de educación básica como tutores en este proceso. Este trabajo presenta un estudio exploratorio sobre cómo llevaron a cabo el acompañamiento pedagógico los tutores en contexto de Enseñanza Remota de Emergencia (ERE). Los resultados recuperan experiencias del acompañamiento en el proceso de planeación, intervención y evaluación de los aprendizajes de los niños que realizaron los normalistas. Los hallazgos evidencian el esfuerzo y compromiso de los tutores para cumplir con su función en la escuela primaria al brindar la atención de los niños del grupo que atienden, pero además compartir la experiencia con un aprendiz que requiere orientación, supervisión y evaluación en un contexto de la Enseñanza Remota de Emergencia

Descargas

Publicado

2022-08-09

Cómo citar

Gastélum Gutiérrez, G., Howell Gastelum, K., & Magaña Vázquez, V. . (2022). Acompañamiento pedagógico en prácticas de estudiantes normalistas en la Enseñanza Remota de Emergencia. Educando Para Educar, (42), 37–53. Recuperado a partir de https://www.beceneslp.edu.mx/ojs2/index.php/epe/article/view/111

Número

Sección

Investigaciones