Acompañamiento pedagógico en prácticas de estudiantes normalistas en la Enseñanza Remota de Emergencia
Palabras clave:
Formación inicial de profesores, Práctica profesional, TutoresResumen
La formación inicial de profesores requiere de prácticas docentes de los normalistas en escuelas de educación básica. La pandemia propició transitar de manera abrupta a una modalidad virtual y movió esquemas de organización para la realización de estas y del acompañamiento de los profesores de educación básica como tutores en este proceso. Este trabajo presenta un estudio exploratorio sobre cómo llevaron a cabo el acompañamiento pedagógico los tutores en contexto de Enseñanza Remota de Emergencia (ERE). Los resultados recuperan experiencias del acompañamiento en el proceso de planeación, intervención y evaluación de los aprendizajes de los niños que realizaron los normalistas. Los hallazgos evidencian el esfuerzo y compromiso de los tutores para cumplir con su función en la escuela primaria al brindar la atención de los niños del grupo que atienden, pero además compartir la experiencia con un aprendiz que requiere orientación, supervisión y evaluación en un contexto de la Enseñanza Remota de Emergencia
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Guadalupe Gastélum Gutiérrez, Karen Howell Gastelum, Verónica Magaña Vázquez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de Educando para educar (EPE) se publican bajo una licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), y pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales, dando los créditos a los autores y a la revista, como lo establece la licencia. En este sentido, la revista permite a los autores conservar los derechos de autor de sus artículos sin restricciones, y los autores concederán entonces al editor el derecho de primera publicación y otros derechos de publicación no exclusivos mediante la carta de autorización de publicación, mediante la cual se permite a otros compartir el trabajo siempre y cuando se explique de manera clara que este se remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original como la publicación inicial en esta revista.