El documento didáctico como género a abordar en la formación docente

Autores/as

Palabras clave:

educación y Tecnología, formación docente, materiales de enseñanza

Resumen

Dada la escasa producción de manuales escolares de Educación Tecnológica, surge la necesidad de que el docente escriba documentos didácticos. Este género apunta a proporcionar saberes disciplinares específicos y se organiza generalmente en: introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía. Este artículo presenta una intervención educativa implementada con estudiantes universitarios del profesorado de Tecnología (Universidad Nacional de San Juan, Argentina) con los objetivos de (a) reflexionar sobre las expectativas en relación con la escritura de este género textual, y (b) analizar la estructura y el proceso de producción de dichos documentos. La metodología utilizada involucra trabajo individual y grupal, y reflexión sobre las tareas desarrolladas. Las expectativas iniciales de los participantes y las producciones escritas  ponen en evidencia la necesidad de abordar este género en la formación docente inicial.

Descargas

Publicado

2023-04-22

Cómo citar

Quiroga, D. P., Rudolph, C. A., & Maturano, C. I. (2023). El documento didáctico como género a abordar en la formación docente . Educando Para Educar, (43), 11–23. Recuperado a partir de https://www.beceneslp.edu.mx/ojs2/index.php/epe/article/view/115

Número

Sección

Intervenciones educativas