El documento didáctico como género a abordar en la formación docente
Palabras clave:
educación y Tecnología, formación docente, materiales de enseñanzaResumen
Dada la escasa producción de manuales escolares de Educación Tecnológica, surge la necesidad de que el docente escriba documentos didácticos. Este género apunta a proporcionar saberes disciplinares específicos y se organiza generalmente en: introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía. Este artículo presenta una intervención educativa implementada con estudiantes universitarios del profesorado de Tecnología (Universidad Nacional de San Juan, Argentina) con los objetivos de (a) reflexionar sobre las expectativas en relación con la escritura de este género textual, y (b) analizar la estructura y el proceso de producción de dichos documentos. La metodología utilizada involucra trabajo individual y grupal, y reflexión sobre las tareas desarrolladas. Las expectativas iniciales de los participantes y las producciones escritas ponen en evidencia la necesidad de abordar este género en la formación docente inicial.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Daniela Paola Quiroga, Carina Alejandra Rudolph, Carla Inés Maturano

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de Educando para educar (EPE) se publican bajo una licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), y pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales, dando los créditos a los autores y a la revista, como lo establece la licencia. En este sentido, la revista permite a los autores conservar los derechos de autor de sus artículos sin restricciones, y los autores concederán entonces al editor el derecho de primera publicación y otros derechos de publicación no exclusivos mediante la carta de autorización de publicación, mediante la cual se permite a otros compartir el trabajo siempre y cuando se explique de manera clara que este se remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original como la publicación inicial en esta revista.