La hospitalidad hacia la otredad de los alumnos canalizados al servicio de USAER
Palabras clave:
Hospitalidad, Otredad, Diversidad, Inclusión, Barreras para el aprendizajeResumen
En este artículo se presenta la problematización de la que será una investigación que pretende hacer un cambio en la relación que existe entre los docentes frente a grupo y los alumnos canalizados al servicio de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular en relación con su derecho a construir aprendizajes y la manera en que estos pueden darse desde la hospitalidad hacia la otredad, esa hospitalidad que hace recibir con los brazos abiertos a los “otros” permitiéndoles construir aprendizajes siendo parte de un grupo. A tal fin, se plantean situaciones diversas que he vivido como docente de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular y en las que he sido testiga de las relaciones entre docentes frente a grupo y los “otros”, de la segregación y la violencia simbólica a la que son sometidos los alumnos, en donde lo que menos existe es hospitalidad hacia ellos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Paola Alejandra García Contreras

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de Educando para educar (EPE) se publican bajo una licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), y pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales, dando los créditos a los autores y a la revista, como lo establece la licencia. En este sentido, la revista permite a los autores conservar los derechos de autor de sus artículos sin restricciones, y los autores concederán entonces al editor el derecho de primera publicación y otros derechos de publicación no exclusivos mediante la carta de autorización de publicación, mediante la cual se permite a otros compartir el trabajo siempre y cuando se explique de manera clara que este se remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original como la publicación inicial en esta revista.