La hospitalidad hacia la otredad de los alumnos canalizados al servicio de USAER

Autores/as

  • Paola Alejandra García Contreras Escuela Normal de Ecatepec

Palabras clave:

Hospitalidad, Otredad, Diversidad, Inclusión, Barreras para el aprendizaje

Resumen

En este artículo se presenta la problematización de la que será una investigación que pretende hacer un cambio en la relación que existe entre los docentes frente a grupo y los alumnos canalizados al servicio de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular en relación con su derecho a construir aprendizajes y la manera en que estos pueden darse desde la hospitalidad hacia la otredad, esa hospitalidad que hace recibir con los brazos abiertos a los “otros” permitiéndoles construir aprendizajes siendo parte de un grupo. A tal fin, se plantean situaciones diversas que he vivido como docente de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular y en las que he sido testiga de las relaciones entre docentes frente a grupo y los “otros”, de la segregación y la violencia simbólica a la que son sometidos los alumnos, en donde lo que menos existe es hospitalidad hacia ellos.

Descargas

Publicado

2023-04-22

Cómo citar

García Contreras, P. A. (2023). La hospitalidad hacia la otredad de los alumnos canalizados al servicio de USAER. Educando Para Educar, (43), 101–111. Recuperado a partir de https://www.beceneslp.edu.mx/ojs2/index.php/epe/article/view/142

Número

Sección

Intervenciones educativas