Estudio descriptivo del conocimiento sobre cultura de calidad en estudiantes de educación superior

Autores/as

  • Jorge Horacio González Ortíz Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media
  • Isabel Villareal Guzmán Universidad Marista de San Luis Potosí. Maestría en Educación con Especialidad en Innovación Educativa

Palabras clave:

Cultura de calidad, Educación superior, Pertinencia

Resumen

Esta investigación pretendió establecer el conocimiento que sobre cultura de calidad tienen los alumnos de las instituciones de educación superior en la ciudad de Rioverde, San Luis Potosí, México, con el propósito de definir acciones que podrían mejorar la pertinencia del perfil de egreso. Se trata de una investigación cuantitativa, de diseño transeccional y alcance inferencial. La unidad de análisis son los alumnos de tres instituciones de educación superior de Rioverde, San Luis Potosí, México. La muestra fue aleatoria simple, y se eligieron 660 estudiantes de las instituciones de educación superior para aplicar un cuestionario autoadministrado. La prueba estadística utilizada fue la prueba T de Student para muestras independientes. Los resultados muestran que el conocimiento sobre cultura de calidad de los estudiantes de las instituciones de educación superior es apenas
medio-alto (0.609). Se infiere que los valores de la calidad se adquieren en la familia. Las escuelas deberían considerar como primer paso la capacitación de docentes en el tema.

Biografía del autor/a

Jorge Horacio González Ortíz, Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media

.

 

Isabel Villareal Guzmán, Universidad Marista de San Luis Potosí. Maestría en Educación con Especialidad en Innovación Educativa

 

 

Descargas

Publicado

2020-12-06

Cómo citar

González Ortíz, J. H., & Villareal Guzmán, I. . (2020). Estudio descriptivo del conocimiento sobre cultura de calidad en estudiantes de educación superior. Educando Para Educar, (34), 27–41. Recuperado a partir de https://www.beceneslp.edu.mx/ojs2/index.php/epe/article/view/17

Número

Sección

Investigaciones