La evaluacíon formativa desde el enfoque por competencias de educación básica
Palabras clave:
Evaluación formativa, Enfoque por competencias, Educación básicaResumen
El enfoque por competencias que se trabaja en el sistema educativo del país, busca desarrollar en los individuos un conjunto de conocimientos, capacidades, actitudes y valores que se fortalezcan a partir de la educación básica. Este enfoque, requiere de la aplicación de diversos parámetros y procesos para que la educación que se brinde cumpla con estándares de calidad. Uno de estos procesos se define como la evaluación formativa, la cual incluye momentos y funcionalidades que orientan al docente y al alumno, así como a los demás actores de la comunidad escolar, para que de esta forma se logre atender al enfoque por competencias. A través de una investigación documental, partiendo de una crítica valorativa sobre los autores abordados que tienen como tema de interés el proceso de evaluación, se define la forma en que se desarrolla la evaluación en la educación básica a partir del enfoque por competencias.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Florencia María Valero Flores

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de Educando para educar (EPE) se publican bajo una licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), y pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales, dando los créditos a los autores y a la revista, como lo establece la licencia. En este sentido, la revista permite a los autores conservar los derechos de autor de sus artículos sin restricciones, y los autores concederán entonces al editor el derecho de primera publicación y otros derechos de publicación no exclusivos mediante la carta de autorización de publicación, mediante la cual se permite a otros compartir el trabajo siempre y cuando se explique de manera clara que este se remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original como la publicación inicial en esta revista.